CONVERSEMOS CIUDAD – CONVOCATORIA

by Diego Chávez Vargas on 9 octubre, 2013 · 0 comments

in Sin categoría

CONVERSEMOS CIUDAD

La Ciudad Paralela y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, invitan a todos aquellos estudiantes y jóvenes profesionales que estén desarrollando su investigación de grado (Tesis, Proyecto de Graduación, etc.) o que la hayan presentado a partir de octubre de 2008 (últimos 5 años) a participar del encuentro Conversemos Ciudad: Un espacio para pensar y discutir sobre lo urbano.

Buscamos ofrecer un espacio, a modo de conversatorio, donde se pueda exponer y dar continuidad a los hallazgos de aquellas investigaciones referentes a lo urbano. Creemos que en las investigaciones de fin de carrera surgen ideas, argumentos, e inquietudes que pueden contribuir a la discusión sobre las formas en que comprendemos y hacemos ciudad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos:

Un argumento/inquietud que haya surgido del proceso de investigación de fin de carrera. No se trata de un presentación de toda la Tesis. Este debe se afín a temáticas de la ciudad.

Resumen (abstract) del trabajo de investigación. Máximo 500 palabras.

Al menos 1 imagen (fotografía, diagrama, etc) referente a la temática.

 

Criterios de selección:

Claridad del argumento/inquietud y relación con los resultados o hallazgos del proceso de investigación.

Posibilidad de dar continuidad y generar nuevas preguntas a partir de dichos hallazgos o resultados

Relación de la temática a estudios urbanos que permitan la comprensión de los procesos de construcción y transformación de la ciudad.

 

Los participantes seleccionados tendrán la posibilidad de escribir al menos un artículo en La Ciudad Paralela, y serán parte de una publicación sobre el evento en RevistArquis (revista académica oficial de la Escuela de Arquitectura – UCR).

 

Fechas importantes

27 de octubre: último día para enviar propuestas.

30 de octubre: anuncio de los participantes seleccionados.

13 de noviembre: fecha del evento

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: